Centro de Medicina

Hiperbárica

Centro de medicina

Hiperbárica Buenos Aires

   
El Centro de medicina Hiperbárica Buenos Aires es considerado una referencia nacional e internacional en el campo de la medicina hiperbárica. Nos avalan más de 25 años de trayectoria, habiendo atendido a más de 6000 pacientes de todas las edades, muchos en condiciones de urgencia. La capacitación brindada atrae a profesionales de todo el país y del exterior a cumplimentar con nosotros su formación en este campo de la medicina.

​​​​​​​
image-1984370-Nuevo_Proyecto_(7).w640.png

Cámara Hiperbárica

El centro cuenta con una cámara hiperbárica multiplaza con antecámara. Permite realizar tratamientos de baja, media o alta presión de acuerdo a los protocolos internacionales indicados para cada patología. Los pacientes permanecen en el interior de la cámara de acuerdo a su comodidad (sentados, semisentados o acostados).
​​​​​​​

Aporte de Oxígeno

Se realiza a través de una máscara cerrada, o un casco. En ambos casos se administra oxígeno puro. El sistema tiene además una válvula de espiración o salida de aire, que permite la eliminación del dióxido de carbono espirado y que éste no reduzca la concentración del oxígeno.

image-1984403-141678-centro-de-medicina-hiperbarica-buenos-aires-banner0001_(5).jpg

Seguridad en Cámara Hiperbárica

   
El sistema cerrado (máscara o casco) evita la pérdida y acumulación de oxígeno en el interior de la cámara, es decir que el oxígeno intra cámara prácticamente no aumenta. La cámara cuenta además con un sistema interno de rociadores de agua. A pesar de la seguridad que esto brinda, tomamos precauciones similares a las requeridas en caso de tener mucho oxígeno en el interior de la cámara, por lo que decidimos se evite el ingreso de artículos electrónicos (principalmente celulares, tablets, etc) y el calzado.

​​​​​​​
image-1984370-Nuevo_Proyecto_(7).w640.png

La posibilidad de ingresar varias personas al interior de la cámara (multiplaza) nos permite que un profesional pueda estar junto al paciente durante todo el tratamiento. La antecámara permite el eventual ingreso e intervención profesional si se requiere atención a la brevedad y se contraindica la descompresión.
​​​​​​​

image-1984403-141678-centro-de-medicina-hiperbarica-buenos-aires-banner0001_(5).jpg



Atendemos urgencias al:
(011) 15 4937 3901
​​​​​​​